Noticias

Este jueves 4: webinar “La innovación educativa para una escuela transformadora”

Este jueves 04 de febrero, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y la Comunidad de Docentes Innovadores del Perú (CDIPE) participarán del webinar “La innovación educativa para una escuela transformadora”, donde estarán brindando información sobre el I Congreso Internacional 2021 que se realiza del 17 al 19 de febrero.

La transmisión será vía Facebook Live del FONDEP y del CDIPE a las 5:00 p.m. Los panelistas serán Carlos Arámbulo, gerente ejecutivo del FONDEP y la profesora Juana Trígono, representando a la CDIPE. El objetivo es informar a docentes y al público en general todo lo concerniente al I Congreso organizado por la CDIPE, y que tiene como finalidad generar un espacio de reflexión para asumir estratégicamente la gestión de la innovación desde el ámbito de la escuela, región y país, orientado a responder a las demandas de la sociedad actual y en articulación con los objetivos de desarrollo sostenible.

“Realizamos este congreso porque creemos en el potencial que tiene la innovación educativa para transformar la cultura escolar y el sistema educativo, por lo que este evento servirá para conocer y reflexionar sobre las innovaciones que se vienen implementando en nuestras localidades y en nuestros países, en un contexto de crisis”, comentó el profesor Dante Calderón Valderrama, presidente de la CDIPE.

El I Congreso contará con el apoyo del FONDEP y la Dirección Regional de Educación (DRE) de Ayacucho. Según explicó el profesor Dante, se fundamenta en que la transformación educativa solamente será posible si esta emerge desde las escuelas y en razón de ello, debe ser respaldada con políticas nacionales que promuevan y respalden la innovación que surgen en las escuelas del país.

“En todo el territorio nacional existen innumerables docentes que cada día innovan con el único propósito de mejorar su práctica docente y lograr que sus estudiantes desarrollen sus aprendizajes de manera exitosa. La meta es que sean identificados y que reciban apoyo de acompañamiento en su proceso”, agregó.

La Comunidad de Docentes Innovadores del Perú (CDIPE) fue creada en el 2020 por un grupo de docentes de diferentes regiones. Es una red que promueven ecosistemas educativos de innovación, investigación, uso de las TIC y emprendimiento para la transformación de la escuela y la comunidad, a través de proyectos de innovación, buenas prácticas, investigación acción y el planteamiento de políticas educativas que contribuyan a lograr equidad e inclusión en el sistema educativo; fortaleciendo las competencias, creatividad y el liderazgo de los docentes y directivos. Actualmente, está integrada por más de 400 docentes de todo el Perú.

Acceda al recordatorio del evento aquí.