Noticias

FONDEP celebra cierre exitoso del financiamiento al plan de mejora en segundo Día del Logro de IE 40616 Casimiro Cuadros en Arequipa

Casimiro Cuadros  3

Con la finalidad de realizar un balance reflexivo de los logros alcanzados en la implementación del plan de mejora financiado por FONDEP para la mejora de los aprendizajes de los y las estudiantes, y a la vez impulsar propuestas desafiantes para el próximo año escolar, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), acompañó en el segundo Día del Logro a la IE 40616 Casimiro Cuadros del distrito de Cayma en Arequipa.

El evento inició con un acto de bienvenida a los miembros de la comunidad educativa y autoridades entre ellos: La directora de la UGEL Arequipa Norte, Silvia Dolores Quispe; el Gobernador de Cayma, Jaime Bellido Vizarreta; el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján y otras autoridades destacadas.

En este primer momento, el FONDEP  brindó a la escuela trofeos y diplomas en reconocimiento a la labor emprendida por la mejora de la calidad educativa durante el año, además afirmó su compromiso con la culminación exitosa del financiamiento del plan de mejora, que asciende al monto de S/. 85,728 nuevos soles durante el presente año.

La actividad continuó con la presentación de un drill gimnástico trabajado en el área de educación física por los alumnos de inicial, primaria y secundaria, quienes hicieron gala de sus destrezas, habilidades, ritmo, equilibrio y mucha gracia. De igual forma, a través de exposiciones lideradas por los propios estudiantes se presentaron proyectos educativos de las diferentes áreas pedagógicas, reflejando los avances y logros obtenidos hasta el cierre del año escolar.

El evento permitió realizar un balance crítico y rendir cuentas, además de reflexionar con los miembros de la comunidad educativa: autoridades, docentes, profesores, familias y estudiantes, sobre las lecciones aprendidas en la ejecución de los planes de mejora como una herramienta estratégica para la mejora continua.

Finalmente, FONDEP entregó a la  IE, UGEL y GREA, las últimas publicaciones: marco de la innovación y buenas prácticas educativas en el Perú,  manual para la sistematización de experiencias innovadoras y el compendio de experiencias educativas reconocidas en los encuentros y concursos regionales de innovación y buenas prácticas 2014, herramientas significativas para emprender los desafíos del 2016, en alianza estratégica con instancias públicas y privadas de la región.