Noticias

FONDEP coordina subvención a proyectos ganadores con las DRE y UGEL

Captura de pantalla

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) brindó un taller informativo a especialistas de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de 26 regiones, donde se encuentran las escuelas ganadoras del V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023.

El objetivo de este taller fue presentar las etapas, acciones, cronograma y responsabilidades compartidas para la subvención e implementación de los proyectos ganadores de esta quinta edición, según lo establecido en la RM Nº 070-2023-MINEDU.

Como se recuerda, los 625 proyectos ganadores recibirán un financiamiento de 16 mil soles, el cual se gestionará a través del Sistema Digital de Financiamiento Sí Financia, plataforma creada por el FONDEP en el 2022 con el propósito de asegurar la adquisición, transparencia y rendición de cuentas.

El taller estuvo liderado por el equipo de las unidades de Gestión del Financiamiento y de Gestión de Programas y Proyectos. Además, participaron el miembro del Consejo de Administración, Fidel Rojas, y el gerente ejecutivo del FONDEP, Carlos Arámbulo.

El FONDEP destaca el trabajo articulado que se llevó a cabo con todas las instancias desde el inicio de la convocatoria del concurso, lo cual ha dado lugar a resultados alentadores. En ese sentido, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en conjunto, brindando asistencia técnica a los especialistas y proporcionando las herramientas necesarias para la gestión del financiamiento.