Noticias

FONDEP organiza conversatorio y presentación del libro “La escuela que investiga”

El evento será en el auditorio del colegio Melitón Carvajal, ubicado en Prolongación Iquitos 2001 (Lince).

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) organiza el conversatorio y presentación del libro “La escuela que investiga, una herramienta para implementar procesos de investigación-acción participativa en educación”, a desarrollarse el próximo 04 de marzo en la ciudad de Lima.

El objetivo es socializar e intercambiar reflexiones, conceptos y fundamentos sobre la Investigación-Acción Participativa en Educación (IAPE), como una herramienta para la reflexión crítica de los docentes, directivos y gestores educativos sobre la práctica pedagógica, así como su rol en la trasformación educativa y social desde la escuela que investiga en el marco de las políticas educativas del Sector.

El evento estará presidido por el presidente del FONDEP, Juan Cadillo y el consultor internacional, Alain Santandreu. Como parte del programa, el primer panel estará compuesto por docentes de Lambayeque, Cajamarca, Pasco y Cusco que desarrollan investigación-acción desde la escuela.

En el segundo panel, Miguel Gabriel Cruzado Silverii, director de la Dirección General de Desarrollo Docente (DIGEDD); Fernando Bolaños, oficial de Educación de Unicef y un representante de Unesco dialogarán sobre la importancia de promover e institucionalizar la investigación en y para la escuela.

El conversatorio busca abrir un espacio de debate con la comunidad educativa, la academia, y los decisores políticos del Sector, sobre la importancia de la Investigación-Acción Participativa en Educación (IAPE), una herramienta elaborada por el FONDEP para los docentes de las escuelas del país, que busca inspirar y acompañar procesos de investigación acción, orientados a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Además, reivindica a los docentes que todos y todas somos investigadores con un enorme potencial para promover transformaciones en el aula, entendida como todo espacio en el que se desarrollan procesos de educación-aprendizaje.

El conversatorio está dirigido a personas del sector educación, docentes, directivos, gestores, tomadores de decisión y otros interesados de la Investigación-Acción Participativa en Educación (IAPE).

La cita es en el auditorio del colegio Melitón Carvajal, ubicado en Prolongación Iquitos 2001 (Lince), a partir de las 4 de la tarde. Se entregará constancia de participación.

Para participar, ingresar al link e inscribirse. https://forms.gle/zrGbziJxM7rjq1996