Noticias

FONDEP presente en IES Leoncio Prado,  para segundo Día del Logro en Puno

fidel

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), acompañó en la celebración del segundo Día del Logro a la Institución Educativa Secundaria, Leoncio Prado de la comunidad de Ramis, distrito de Taraco en Puno con el objetivo de presentar los avances y resultados en los aprendizajes de los alumnos hasta la fecha.

El evento inició con una ceremonia de bienvenida, que consistió en un ritual de pago a la Pachamama, del cual participaron las autoridades y miembros de la comunidad educativa en general. En este primer momento el FONDEP fue reconocido por la institución educativa por el acompañamiento  y financiamiento brindado en el marco de la implementación de los Planes de Mejora.

Este Día del Logro se constituyó en una oportunidad, para la presentación crítica y reflexiva de balances y rendición de cuentas, generando compromisos de toda la comunidad educativa y autoridades, entre ellos: el Director Regional de Educación de Puno, Julio Jara Aguirre; el Director de la IE, David Callo Cahuana; el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján; y otros representantes reconocidos.

Al finalizar la actividad los alumnos, docentes y padres de familia, entusiasmados realizaron  una exposición de los logros obtenidos hasta el cierre del año. El FONDEP brindó un reconocimiento a la IE a través de trofeos y diplomas, por la labor conjunta en mejora de la calidad educativa.