Noticias

FONDEP reconoce a escuelas cusqueñas que lideraron en concurso de innovación

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) reconoció a 107 instituciones educativas públicas del Cusco que ganaron en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022. En esta edición Escuelas Que Transforman, la región lideró con la mayor cantidad de proyectos ganadores.

La ceremonia se realizó el viernes 3 de junio en el auditorio del Colegio Santa Ana y fue organizada por la Gerencia Regional de Educación del Cusco. Estuvieron presentes la gerente ejecutiva(e) del FONDEP, Nadja Juárez; el director de la Geredu Cusco, Eduardo Villavicencio; directores de las UGEL, jefes de Gestión Pedagógica y especialistas.

Los ganadores pertenecen a las provincias de Acomayo (3), Anta (8), Calca (15), Canas (5), Canchis (6), Cusco (13), Espinar (1), La Convención (4), Paruro (2), Paucartambo (10), Quispicanchi (37) y Urubamba (3). Del total, 74 proyectos son del ámbito rural, mientras que 33 del ámbito urbano.

La gerente del FONDEP entregó un diploma de reconocimiento a cada escuela y dijo estar convencida de que el desafío que se tiene por delante no es posible desarrollarlo sin el compromiso y la firme convicción que tiene la Geredu por desarrollar políticas de innovación educativa que beneficien a los docentes de la región.

Asimismo, recalcó que los proyectos ganadores serán financiados con un monto de 16 mil soles, mediante subvenciones. “Este es un esfuerzo del FONDEP, Minedu y de las direcciones regionales del país que creen y apuestan por los docentes. Estamos convencidos de que es posible, con mayor autonomía escolar, que sean ustedes quienes dirijan la transformación y el cambio que la educación necesita en nuestro país”, expresó.

El concurso tuvo como finalidad promover y financiar proyectos de innovación educativa mediante subvención directa a las instituciones educativas públicas, cuyos proyectos estén orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto.

A nivel nacional, fueron 625 los proyectos ganadores de 1,666 que lograron ser inscritos. Otros de los beneficios que recibirán los docentes y directivos es la Resolución Ministerial, así como la asistencia técnica que se les brindará, en la gestión del proyecto durante un año escolar.