Noticias

FONDEP reconocerá 80 iniciativas pedagógicas de la Red de Docentes Innovadores

En una ceremonia virtual, este jueves 17 de diciembre, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) reconocerá a 80 iniciativas pedagógicas que docentes y directivos de todo el país registraron en la Red de Docentes Innovadores, demostrando así, su creatividad y pertinencia para dar continuidad al servicio educativo, durante la educación a distancia, debido a la etapa de emergencia sanitaria.

Este evento iniciará a las 3:00 p.m. y se transmitirá a través de Facebook Live del FONDEP. La moderación estará a cargo de los especialistas del FONDEP, Juan José Yupanqui Llancari y Esther Huiracocha Diestra, de las unidades de Gestión de Evidencias y Gestión de Programas y Proyectos, respectivamente.

Como parte del programa, tres docentes presentarán sus iniciativas que alcanzaron mayor difusión. Estos son el proyecto “El club del pensamiento positivo” de José Arista Tejada de la UGEL Luya (Amazonas); el recurso educativo “NUDO” de Eliany Lizbeth Vargas Jauregui de la UGEL Piura (Piura); y sesión “Realidad aumentada” de Pablo Eleazar Ataucusi Romero de la UGEL Aymaraes (Apurímac).

Al término, se entregará simbólicamente los diplomas a las 80 iniciativas que han sido agrupadas en siete temáticas: Ciudadanía ambiental y salud, Competencias comunicativas, Autonomía en los aprendizajes, Emprendimiento económico y social, Gestión de emociones y convivencia en el hogar, Pensamiento matemático y habilidades investigativas; y Uso de las TIC para el aprendizaje.

De esta manera, el FONDEP busca destacar el trabajo de los maestros y maestras de diferentes regiones y contextos del país, canalizándolas en un banco de sesiones de aprendizaje y proyectos a distancia, en el marco del currículo y de sus competencias, y del Aprendo en Casa, para que puedan ser replicados por otros docentes, de acuerdo a sus realidades.

Cabe destacar que esta ceremonia forma parte del II Encuentro Internacional “Ideas que transforman” que se desarrolla del 16 al 18 de diciembre y tiene como actividad central la ceremonia de reconocimiento a los ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020.