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FONDEP y Apurímac inauguran este viernes diplomado de proyectos de innovación educativa

Este viernes 23 de abril se realiza la ceremonia de inauguración de la segunda edición del diplomado de posgrado “Diseño, gestión y evaluación de proyectos de innovación educativa”, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) en convenio con la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), el Gobierno Regional de Apurímac y la Dirección Regional de Educación de Apurímac.

La transmisión será a las 5:30 p.m. vía Facebook Live del FONDEP y de la DRE Apurímac. Participan el presidente del FONDEP, Juan Cadillo León; el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez; la directora de la DRE Apurímac, Lourdes del Carmen Vigil Mamani; y el rector de la UNAMBA, Freddy Vega Loayza.

El objetivo del diplomado es desarrollar y fortalecer las capacidades de los directivos y docentes para el diseño, gestión y evaluación de proyectos consistentes de innovación que promuevan la transformación de la escuela orientada a la mejora de los logros de aprendizaje.

Está dirigido a docentes y directivos de escuelas públicas de Educación Básica, ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019. Asimismo, a docentes y directivos de escuelas públicas de Educación Básica, seleccionados por la DRE Apurímac a través de sus concursos regionales de innovación, así como a especialistas de innovación de la DREA y las UGEL de la región.

Durante su desarrollo, los participantes aprenderán a planificar un proyecto de innovación creativo y relevante para el desarrollo de las competencias que demanda el Currículo Nacional, asegurando condiciones para impactar en los aprendizajes de los estudiantes. Asimismo, se proveen estrategias para que el docente experimente, reflexione y valide sus propuestas innovadoras centrándose en los objetivos previamente establecidos.

El diplomado consta de tres módulos con un total de 24 créditos académicos. Se desarrollará de manera virtual durante seis meses. Los únicos requisitos es que los participantes tengan conocimiento de los principales aspectos y procesos del área educativa y manejo básico de los principales servicios y herramientas tecnológicas a nivel general y a nivel educativo.