Noticias

FONDEP y DRE Cajamarca celebran acuerdo interinstitucional

Alianza buscará cogestionar financiamiento para establecer un fondo regional que otorgue una puesta en valor de las experiencias innovadoras y buenas prácticas educativas de la región.

IMG_8870

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y la Dirección Regional de Educación de Cajamarca (DREC), firmaron ayer, acuerdo interinstitucional que permitirá promover y fortalecer capacidades para la innovación y sistematización educativa, orientadas a la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de Cajamarca.

En ese sentido FONDEP reafirmó su compromiso de brindar asistencia técnica tanto en los concursos de investigación e innovación y capacitar a los especialistas de la DREC y las UGEL en general y en especial a personal de Jaén en el proceso de sistematización de sus experiencias, en el marco del convenio firmado UGEL- FONDEP- ARZOBISPADO y se encargará de la difusión a través de sus redes sociales.

Por su parte la DREC se comprometió en promover la investigación, realizar concursos y eventos regionales de innovación educativa, brindando reconocimientos que estimulen a las instituciones educativas y docentes que realicen buenas prácticas.

El Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján, indicó que estas alianzas contribuyen a mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y a la construcción de las políticas públicas regionales en materia de educación.

Mientras tanto, el Director Regional de Educación de Cajamarca, Carlos Humberto Cruzado Benavides, señaló que la firma del acta afianza la labor planificada para poder dar la asistencia técnica correspondiente a las instituciones educativas y maestros, que tienen experiencias educativas innovadoras, que pueden ser mejoradas, para más adelante replicarse en otros espacios de la región.

Finalmente, ambos representantes de las instituciones sellaron el acuerdo comprometiéndose a ejecutar el plan de trabajo, monitoreando y evaluando de forma permanente el proceso.