Noticias

FONDEP y Gobierno Regional de Amazonas firman alianza que promueve financiamiento de la innovación educativa para la región

DSC_0335 (2)

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y el Gobierno Regional de Amazonas (GRA), celebraron la firma del acta de cooperación interinstitucional que aunará esfuerzos para potenciar las capacidades y condiciones que fortalezcan la innovación educativa en mejora de los estudiantes de la región.

El acta fue suscrita por el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján y el Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Wilson Horna Corrales, quienes afirmaron su compromiso por la calidad de la educación pública de Amazonas, potenciando aliados estratégicos como la Red Educativa Rural “Maestros Forjadores del Saber” de Lonya  Grande que actuarán como promotores  de innovaciones en la provincia Utcubamba.

En ese sentido, el FONDEP brindará asistencia técnica y articulará financiamientos para los concursos regionales de proyectos de innovación educativa. Asimismo fortalecerá capacidades en el equipo de especialistas de la DREA.

De manera conjunta, tanto el  GRA como FONDEP, promoverán la investigación educativa y el financiamiento de innovaciones educativas mediante concursos regionales. Los procesos serán fortalecidos con la asesoría técnica de FONDEP, en la formulación, identificación, sistematización y difusión de las buenas prácticas y proyectos de innovación educativa.

Por otro lado, cabe resaltar que FONDEP firmó también un acta de acuerdo con el Colegio Profesional de Profesores de Amazonas (CPPA), representado por el decano Wilder Delgado Vásquez, que de la misma forma contribuirá en fortalecer y mejorar las capacidades en directores, docentes y alumnos en promoción de las buenas prácticas e innovación educativa regional.

Igualmente, es importante destacar que este acuerdo se inscribe en una apuesta política de largo plazo para el Gobierno Regional, que parte del reconocimiento de la importancia que adquiere la innovación en la mejora educativa y el contexto social regional y nacional.