Noticias

Hoy FONDEP en foro de la Semana de la Innovación del Concytec

Hoy a las 18 horas, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) organiza el foro “Gestión de la Innovación Educativa para el Desarrollo”, en el marco de la 3° edición de la Semana Nacional de la Innovación 2020, que desarrolla el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). Se trata del encuentro anual que reúne a representantes de las diversas instituciones del Estado, de las empresas y la academia, teniendo como finalidad facilitar la transferencia tecnológica e innovación que permita potenciar los distintos sectores productivos del país.

Este encuentro tiene por objetivo resaltar las acciones del sector público y privado orientadas a la innovación en tecnologías y mecanismos que puedan ser útiles para afrontar la situación sanitaria actual y permitir un rápido estímulo a la dinámica económica de empresas y hogares. Y en este sentido, el foro que propone FONDEP busca promover y visibilizar las acciones que se vienen realizando para el fomento y promoción de la investigación y la innovación educativa desde varios sectores y de la mano de los docentes del país.

En el foro participarán como panelistas Ingrid Romero Manco, directora de Bienestar y Reconocimiento Docente del Ministerio de Educación. Ella es docente, especialista en Tecnologías Educativas y formación continua, y cuenta con estudios de posgrado en Gestión de la Educación, Gestión y Didáctica de Programas de Educación a Distancia y Tecnología Educativa con acentuación en capacitación corporativa.

También es panelista Fernando Bolaños Galdós, oficial de Educación en Unicef/Perú. Es educador, especialista en políticas educativas y programas sociales. Entre el 2011 y el 2016 fue viceministro en el Ministerio de Educación y luego en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, impulsando la reforma de la educación en el Perú y la protección de poblaciones en situación de riesgo. Previamente, trabajó en el área de educación de USAID/Perú.

Y, finalmente, Guillermo Guevara Ruiz, docente de aula en la en la IE No. 821542, Cajamarca, Perú.  Fue nombrado Maestro que deja huella en el 2015 gracias a su iniciativa basada en el software “Las TIC en la escuela rural de Cajamarca”. Es uno de los nominados en la edición 2020 del concurso Global Teacher Prize, quedando entre los 50 finalistas.

Modera la mesa el profesor Juan Raúl Cadillo Léon, presidente del FONDEP.

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana viene financiando proyectos de innovación educativa seleccionados por concurso público, a nivel nacional.  Este mecanismo permite incentivar la realización de innovaciones en las escuelas públicas del país, brindando condiciones materiales, técnicas y normativas que generan valor al servicio educativo.  Además de ello, estratégicamente se viene fortaleciendo la gestión de la innovación educativa en el territorio, articulando acciones con la sociedad civil, gobiernos locales y regionales, así como el sector privado.  La apuesta del FONDEP está orientada a mejorar la calidad educativa del país a través de mecanismos de financiamiento y asistencia técnica especializada.

El acceso es previa inscripción en este link. Y el evento será transmitido vía Facebook Live del FONDEP: https://www.facebook.com/perufondep