Noticias

II Encuentro Internacional: docentes dialogarán sobre aporte educativo en sus comunidades virtuales

Cinco docentes dialogarán este jueves 17 de diciembre en la mesa denominada Reflexión y aporte educativo en las comunidades virtuales de docentes, como parte del II Encuentro Internacional “Ideas que transforman”, que organiza el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

La mesa comenzará a las 9:00 a.m. Participan como ponentes el profesor Dante Calderón Valderrama de la Comunidad de Docentes Innovadores del Perú – CDIPE, Jaime Montes García de la comunidad Ser Maestro y Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez de la Red de Semilleros Escolares de Investigación (Colombia). También estará la profesora Carmen Velásquez Seminario, de la RED de Docentes Innovadores del FONDEP y Darío Ugarte Pareja, coordinador de la comunidad De Profe a Profe. La moderación estará a cargo de la coordinadora de la Unidad de Gestión de Evidencias del FONDEP, Nadja Juárez Abad.

En este bloque se compartirán cinco experiencias generadas por los propios docenes, quienes a partir de los desafíos que constituye la educación a distancia han empezado a realizar un trabajo colaborativo a través de la conformación de comunidades docentes que aportan a reflexionar y encontrar alternativas de solución para los aprendizajes. Para ello, han comparten sus propias experiencias a partir de encuentros, seminarios y congresos virtuales que les permite aprender de manera conjunta. Algunos de ellos incluso vienen ofreciendo una oferta formativa contextualizada a esta etapa, en articulación con las DRE y UGEL.

Como se recuerda, este evento se desarrolla del 16 al 18 de diciembre y tendrá como actividad central la ceremonia de reconocimiento a los ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020. La transmisión será a través de Facebook Live del FONDEP y está dirigido al público en general.

Este evento constituye el corolario de las acciones emprendidas por el FONDEP en el año 2020, para la promoción, identificación y difusión de la innovación educativa en el contexto de emergencia sanitaria. Por ello, se han invitado a expertos nacionales e internacionales, instituciones públicas y privadas, comunidades virtuales de práctica y docentes reconocidos en el tema de innovación con quienes hemos interactuado este año. (Foto de la nota referencial).