Noticias

Invocan a padres de escolares con discapacidad y multidiscapacidad matricular a sus hijos

La Dirección General de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación, invocó a los padres de familia de los escolares con discapacidad y multidiscapacidad a matricular a sus menores hijos, en el presente año escolar, con el objetivo de ir disminuyendo la cifra de 500 mil niños y niñas, que se encuentran en esta situación y no cuentan con alguna educación especializada.

Actualmente a los centros de Educación Básica Especial asisten 23 mil alumnos, a pesar que estos tienen una capacidad de instalación y enseñanza para 40 mil menores, manifestó la encargada de la Dirección, Clemencia Vallejos Sánchez. Agregó, que en los centros regulares existen 31 mil estudiantes que están asistiendo a clases,

Detalló, que según la data que es manejada por el MED, son 600 mil menores en edad escolar, los que requieren de una atención especializada, e indicó que pronto se realizará una encuesta nacional para ubicar a los niños y niñas con discapacidad.

El Ministerio de Educación invocó a los padres de familia, a que acudan a los centros de Educación Básica y a las UGEL, cuando deseen ubicar las direcciones de los Centros de Educación Especial o Regular.

Vallejos argumentó las razones por las que no asisten los niños y niñas con discapacidad y multidiscapacidad a los centros especializados, indicando que la data revela que la población tiene la idea que no se les va a atender adecuadamente. Mientras que, en las zonas rurales piensan que las discapacidades son “castigo de Dios”.

Destacó que un equipo de la Dirección de Educación Básica Especial se encuentra trabajando en una campaña dirigida a los padres de familia, para que envíen a sus menores hijos a los centros de Educación Especial y Regular.

Sobre el proceso de matrícula, expresó, que se ubicará a los menores, en los centros de educación especial y regular, dependiendo del nivel de discapacidad que presenten.