Noticias

Killa Miranda: “Los docentes han convertido el tiempo de crisis en innovación y creatividad”

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Killa Miranda Troncos, inauguró el pasado miércoles 16 de diciembre el II Encuentro Internacional “Ideas que transforman”, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

En la ceremonia virtual, la viceministra resaltó el trabajo del FONDEP por reconocer el esfuerzo de los maestros y maestras a nivel nacional, que pese al contexto no han parado en su labor de enseñar, innovar y de construir esa nueva pedagogía que se necesita mucho más en tiempos de crisis.

“Yo quiero reconocer la humanidad que hemos encontrado nuevamente en nuestro camino, nunca más difícil que este año ha necesitado de nosotros para reconocernos en la comunidad educativa como personas y docentes por las pérdidas que hemos tenido. Tuvimos que acoger a nuestros estudiantes en sus dificultades y acompañarnos entre colegas ante toda la adversidad que enfrentamos con esta crisis, y que los docentes le han sabido dar la vuelta y convertirlo en un momento de innovación, creatividad y trabajo colaborativo para el beneficio de los estudiantes”, destacó.

En otro momento, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Juan Raúl Cadillo León, presidente del FONDEP, quien resaltó el compromiso de la institución en seguir apostando por la innovación educativa que busca transformar lo que ya nos resulta beneficioso y útil para lograr una educación de calidad.

“El llamado a innovar es un imperativo que los docentes están asumiendo con mucho entusiasmo y que el FONDEP ha ido promoviendo a través de diversos mecanismos y estrategias desde la creación de su vida institucional durante esta etapa lo han demostrado con mucho esfuerzo”, manifestó.

Este evento constituye el corolario de las acciones emprendidas durante el año 2020, para la promoción, identificación y difusión de la innovación educativa en el contexto de emergencia sanitaria. La transmisión contó con la participación de más de 300 personas de diferentes ciudades del país. La moderación estuvo a cargo del gerente ejecutivo del FONDEP, Carlos Arámbulo Quiroz.