Noticias

Lea Sulmont:“Estamos ante un nuevo desafío que significa redefinir la experiencia de aprendizaje”

Lea Sulmont Haak, especialista en integración de tecnologías para el aprendizaje y miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE), viene participando como agente movilizador del foro virtual, que impulsa el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), como parte de la estrategia Red de Docentes Innovadores. Lea también es parte del Consejo de Administración del FONDEP.

A través de un video, Sulmont invita a los docentes a participar de esta comunidad virtual que tiene como finalidad, intercambiar iniciativas pedagógicas y contribuir al aprendizaje, en torno al uso de la tecnología para la educación a distancia, en el marco de la estrategia Aprendo en casa, implementada por el Ministerio de Educación (Minedu).

“Es importante su participación porque, además de compartir tus mejores prácticas, encontrarán un espacio de aliento e inspiraciones para afrontar esta época que es insospechada para todos. Quien se iba a imaginar que teníamos que estar confinados en nuestros hogares para cuidar nuestra salud y sin embargo tenemos que seguir encontrando formas de aprender y acompañar a nuestros estudiantes”, señaló.

Calificó a este tiempo de confinamiento como un nuevo desafío al que se tiene que enfrentar con herramientas tecnológicas, aunque consideró que tampoco lo es todo porque va más allá de reemplazar lo que teníamos o continuar de la misma manera.

“Hoy día tenemos que pensar que esto ha cambiado, hoy tenemos que innovar que significa encontrar nuevas soluciones para esa problemática, maximizando los recursos. Se trata de redefinir la experiencia de aprendizaje, de incorporar a la familia que es ahora donde, en los hogares, transcurre el aprendizaje. Estamos juntos para encontrar soluciones adaptadas a cada contexto”, manifestó.

Como parte del programa del foro en esta semana, también estará el profesor Juan Cadillo León, presidente del FONDEP, y Sandro Marcone, experto en integración de TIC en la gestión pública y la educación. Los tres se encargarán de brindar a los participantes algunas recomendaciones de cómo hacer más efectivo el uso de las tecnologías, resolviendo las dudas de los maestros.

Si quieres participar en el foro, regístrate o inicia sesión.

Biografía

Sulmont es especialista en integración de tecnologías en la educación, innovación pedagógica y formación docente. Tiene experiencia en la dirección de proyectos de educación virtual, desarrollo de materiales digitales y desarrollo docente. Es además docente en diferentes niveles y modalidades educativas; y formadora de formadores en pedagogía y aplicación de tecnologías en la educación.