Noticias

Mejores experiencias de innovación y buenas prácticas educativas son reconocidas en evento Regional de Huánuco

Reconocimiento fue hecho en el Primer concurso Regional de Innovaciones y Buenas Prácticas Educativas

IMG_6782

Las autoridades de Huánuco  también se suman a la movilización nacional por el apoyo y reconocimiento a los proyectos de las instituciones educativas.

La Dirección Regional de Educación-Huánuco en cumplimiento de la Directiva 049-2014-GR-HUÁNUCO-DRE/DGP/EE.II y articulando esfuerzos con el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) del Ministerio de Educación (MINEDU), dieron cita el pasado 14 de noviembre a las 14 mejores experiencias en innovación y buenas prácticas educativas presentadas por cinco UGELs, Huánuco, Ambo, Puerto Inca, Pachitea y  Leoncio Prado de la Región. Cabe destacar que la convocatoria movilizó a la región en el marco del SISD del FONDEP.

La experiencia ganadora fue el “Proyecto de Innovación y la Buena práctica Educativa de La I.E José Carlos Mariátegui” de la UGEL Leoncio Prado, éste contempla un conjunto de buenas prácticas educativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, reciclaje, aguas seguras, cepillado de dientes, loncheras saludables, entre otros; los cuales han sido implementados con el apoyo de los padres y madres de familia quienes están concientizados de su rol en el desarrollo integral de sus hijos.

El Director de la DRE – Huánuco, Prof. Julio César Chávez Cabrera felicitó a todos los participantes y manifestó su intención de continuar con el impulso de este proceso con miras al 2015. Al cierre del evento se firmó un acta, dando paso a un Encuentro Macro Regional de buenas prácticas educativas de la Región.

FONDO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERUANA

San Borja, 20 de Noviembre 2014