Noticias

Mesa de Aliados: DRE de Huánuco y Callao participan mañana en nuevo webinar del FONDEP

Este martes 21 de julio, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) organiza un nuevo webinar de la Mesa de Aliados, denominado Inversión para el acceso a recursos tecnológicos y formación docente en el uso pedagógico de las TIC, con el fin de informar sobre las acciones que se vienen realizando en algunas regiones, para acompañar la implementación del Aprendo en Casa y la educación a distancia.

Como parte de los panelistas estará Rosendo Serna Román, director regional de Educación de Huánuco, que expondrá el proyecto de inversión pública: “Mejoramiento de los Servicios Pedagógicos de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco”.

Asimismo, nos acompañará César Herrera Calle, director de Redes de Innovación de la Dirección Regional de Educación del Callao, quien presentará la iniciativa “Herramientas Digitales 3.0”. la moderación del evento estará a cargo de Vanessa Toribio Vargas, integrante del equipo técnico del FONDEP.

La transmisión será a partir de las 3 de la tarde, vía Facebook Live del FONDEP. La invitación es abierta al público en general. No se necesita inscripción. La mesa estará moderada por Vanessa Toribio, coordinadora del FONDEP:

La Mesa de Aliados del FONDEP es un espacio de coordinación, articulación y gestión con grupos de interés interesados en financiar o participar en acciones para el fomento de la innovación educativa.  Este espacio también permite difundir iniciativas y buenas prácticas del financiamiento de la educación a nivel nacional, regional o local en materia educativa.

Forma parte de la estrategia “De la inmovilización a la Innovación Educativa”, que estamos promoviendo, a partir de la crisis que originó la pandemia mundial del COVID-19. La finalidad es fortalecer la red de docentes innovadores y la promoción de prácticas que enriquecen el saber pedagógico y el trabajo colaborativo en entornos virtuales y para brindar herramientas formativas a docentes y directores de instituciones públicas y privadas en materia de innovación educativa.

Foto referencial: DRE Huánuco