Noticias

Ministerio de Educación inaugura ferias educativas “Materiales oportunos y bien usados, aprendizajes logrados”

Los padres y madres de familia podrán conocer, jugar y disfrutar los diversos materiales educativos que el Ministerio de Educación entrega a las instituciones educativas públicas, durante dos ferias lúdico – educativas que se llevarán a cabo del 17 al 19 de febrero en el Parque Zonal Wiracocha (San Juan de Lurigancho) y del 24 al 26 de este mes en el Parque Zonal Sinchi Roca (Comas).

Este evento denominado “Materiales oportunos y bien usados, aprendizajes logrados”, forma parte de la campaña “Por el buen inicio del año escolar”, y tiene como objetivo promover el uso efectivo de los textos y recursos educativos distribuidos por el MINEDU, para generar aprendizajes significativos y de calidad.

Los materiales estarán a disposición de las familias, por lo que podrán ver y utilizar microscopios, módulos de robótica, laptops, cuentos, módulos de psicomotricidad, máscaras, láminas, kits de electricidad y mucho más.

Durante las ferias, los asistentes podrán conversar con los especialistas del MINEDU, quienes brindarán orientaciones referidas a la importancia del uso de los recursos educativos en el logro de aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, se generará un espacio para que los asistentes expresen su opinión sobre “La escuela que queremos”, a fin de recoger las percepciones y deseos de los niños, niñas, adolescentes, padres y madres de familia en el marco de la Movilización Nacional por la transformación de la educación “Cambiemos la educación, cambiemos todos”.

Cabe señalar que el MINEDU distribuirá en el presente año, 23 millones 244 mil textos para estudiantes y manuales para los docentes del primero al quinto grado de Secundaria, correspondiente a las áreas curriculares de Comunicación, Matemática, Inglés; Ciencia, Tecnología y Ambiente; Historia, Geografía y Economía, y Formación Ciudadana y Cívica, así como de Persona, Familia y Relaciones Humanas

Para dicho nivel educativo también se distribuirán 1 millón 598 mil módulos de Comprensión Lectora, 1 millón 122 mil módulos de Matemática, y 1 millón 282 mil módulos de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

En el nivel de Primaria se distribuirán 2 millones 885 mil 120 textos escolares de Comunicación, Matemática, Personal Social y Ciencia y Ambiente para los niños y niñas del primero al sexto grado, lote que corresponde a la reposición del 20 por ciento de los textos escolares. Para Inicial, en tanto, se entregará 866 mil 250 cuadernos de trabajo para los niños y niñas de 4 y 5 años de edad.

Finalmente, es importante que la comunidad educativa ejerza un rol de vigilancia a la llegada oportuna de los materiales y a su uso en las aulas, de tan importante inversión que realiza en Estado en la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.