Noticias

Primer Concurso Macro Regional de buenas prácticas e innovaciones del norte del país, reunió importantes actores educativos de Tumbes, Piura y Lambayeque

El evento, organizado por el Gobierno regional de Lambayeque, en trabajo coordinado con los gobiernos de las regiones Tumbes y Piura, logró convocar cerca de 50 experiencias durante las versiones regionales, y reconocer a 12 experiencias que llegaron a la sede macro regional en Lambayeque, presentando procesos educativos de gran solidez en ámbitos pedagógicos y de gestión.

Muchas de las experiencias presentadas el 17 de octubre desafían paradigmas sociales y retan a autoridades, directivos, macroregional_nortedocentes y estudiantes a pensar y actuar diferente, vinculando la escuela con la familia, la comunidad y el desarrollo de la región, en ámbitos de equidad de género, proyectos productivos y eco eficientes, gestión integral con liderazgo pedagógico e investigación, demostrando la alta calidad de maestros, maestras y directivos de esta región.
La experiencia ganadora “La investigación genealógica desde el ámbito escolar” de la escuela Pedro Ruiz Gallo de Etén, también ganadora del segundo lugar en concurso nacional que realiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) en Lima, así lo demuestra.

Iniciativas como ésta están rindiendo frutos: Los ganadores de este evento macro regional serán ponentes en el Primer Seminario Regional “La investigación e innovación educativa: una oportunidad para mejorar los aprendizajes” en Lambayeque, a realizarse el 16 y 17 de diciembre. Además, es un ejemplo que la región Huánuco ha asumido con proyecciones muy desafiantes, convocando a los ganadores de los eventos regionales de Ica, Pasco, Junín, Ucayali, Huánuco, Ayacucho y Huancavelica, para el Concurso macro regional en Huánuco a realizarse este 4 de diciembre.

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y el Ministerio de Educación felicitan y acompañan estas iniciativas que van demostrando un proceso de renovación y grandes fortalezas desde los propios actores educativos, que demandan la articulación de esfuerzos públicos y privados, para sostenerse e irradiarse.

Links relacionados: http://www.rpp.com.pe/2014-11-08-chiclayo-alumnos-de-eten-finalistas-en-concurso-nacional-de-concytec-noticia_740442.html


FONDO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERUANA
25 de Noviembre del 2014