Noticias

Primer Concurso Regional de Proyectos de Innovación “Escuelas innovadoras para el logro de los aprendizajes” de la región Arequipa

Jornada fue organizada por la Gerencia Regional de Educación de Arequipa en alianza estratégica con el FONDEP-MINEDU

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa de la región a través de los proyectos de innovación la Gerencia Regional de Educación, la Universidad Católica de Santa María (UCSM) y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) del Ministerio de Educación dieron cita el pasado viernes 24 a los diez mejores proyectos innovadores de instituciones educativas de la Región Arequipa.

La I.E. San Vicente de Paul, ocupó el primer lugar con el proyecto “Incorporación del enfoque holístico, sistémico, sinérgico y por proceso”. En segundo lugar la I.E. Nuestra Señora de Fátima, hizo lo propio con  “Planes de Mejora de Nuestra Señora de Fátima” en el marco de su mejora continua. El tercer lugar fue para la Escuela Concertada Solaris 40699 y su proyecto “Investigando desde la escuela para la vida”.

La jornada fue enriquecida con la participación de las cuatro universidades de Arequipa que cuentan con Facultades de Educación y que compartieron investigaciones que han realizado en la formación de los futuros docentes que han contribuido con la educación en esa región.

FONDO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERUANA

San Borja, 27 de octubre 2014