Noticias

Primera feria regional descentralizada “Escuelas innovadoras para el logro de los aprendizajes de Lima Cañete”

Maestra de IE de Cañete compartiendo su experiencia de innovación educativa en la Primera feria Regional descentralizada “Escuelas innovadoras para el logro de los aprendizajes de la región Lima-Cañete” en la Plaza de la misma provincia.

Maestra de IE de Cañete compartiendo su experiencia de innovación educativa.

Este evento fue organizado por la UGEL N° 08 de Cañete en alianza estratégica con el FONDEP-MINEDU

Con la finalidad de afianzar las mejoras cuantitativas y cualitativas en el logro de los aprendizajes de los estudiantes y en cumplimiento de la Directiva N° 021- 2014 – DUGEL N° 08 – AGP, la UGEL N° 08 de Cañete y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), dieron cita el pasado 29 de octubre a la presentación de las 12 mejores experiencias de instituciones educativas de la provincia de Cañete.

La exposición libre de los proyectos educativos desarrollados por las escuelas permitió la participación activa de los miembros de la comunidad educativa y del público en general, motivando el intercambio y el reconocimiento social.

Es importante resaltar la intervención de cinco experiencias de Educación Básica Especial – EBE, donde el desafío se ha demostrado con la creatividad y el compromiso con el que los maestros y maestras logran aprendizajes en estudiantes con habilidades diferentes en entornos de respeto a la diversidad y la interculturalidad.

“Ustedes son los maestros innovadores que van a cambiar la educación de nuestra región” manifestó Rosa Liliana Torres Castillo, consejera regional de la provincia de Cañete. Asimismo, el director de la UGEL N° 08,  Lic. José Caico Fernández, se comprometió públicamente a continuar una segunda versión de este encuentro el próximo año, con el objetivo de ofrecer un espacio de intercambio y reconocimiento de actores y experiencias.

El evento fue enriquecido con la participación de representantes de la Universidad Privada de Cañete y organizaciones de la sociedad civil, OMAPED.

FONDO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERUANA

San Borja, 11 de noviembre de 2014