Noticias

Proyecto de Pacasmayo gana el primer puesto del Primer Encuentro de Innovación y Buenas Prácticas Educativas “Innovare 2014” en la región La Libertad

Galardón Innovare 2014 reconoció a las 20 mejores experiencias con apoyo de la empresa privada y el Gobierno Regional

Dos proyectos de la UGEL El Porvenir y uno de la UGEL Pacasmayo fueron los ganadores del Primer Encuentro de Innovación y Buenas Prácticas Educativas que organizó la Gerencia Regional de Educación de La Libertad.

Fueron 29 las propuestas de innovación educativa de La Libertad acopiadas por el Sistema Nacional de Identificación, Sistematización y Difusión (SISD) de Innovaciones y Buenas Prácticas Educativas las que compitieron por este galardón. Todas ellas con contribuciones demostradas en el logro de los aprendizajes de los estudiantes de esa región.

“Es muy alentador constatar como los maestros y maestras de los rincones más apartados, así como de la capital de la Región La Libertad, han respondido con gran entusiasmo a la convocatoria de la Gerencia Regional de Educación y del Ministerio de Educación y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) para compartir sus experiencias vinculadas al logro de los aprendizajes de los estudiantes”, manifestó Fidel Rojas Luján, Gerente Ejecutivo del Fondep.

Asimismo, representantes del Gobierno Regional se mostraron comprometidos en la conformación del Núcleo Innovador de la Región La Libertad respondiendo al impulso del Ministerio de Educación por la promoción local de la innovación y las buenas prácticas que está desarrollándose en 20 regiones del país.

Los docentes que continúen interesados en inscribir sus experiencias de innovación y buenas prácticas en el SISD pueden visitar el enlace: www.observatorioeducativo.pe en el enlace “Registra tu experiencia”.


 

 

FONDO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERUANA

San Borja, 29 de octubre 2014