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Sexta edición del concurso de innovación educativa involucra a más de 18 mil docentes de todo el país

El VI Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2024, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), involucra a 18,641 docentes de instituciones educativas públicas de todo el país, quienes participan con 2,561 proyectos inscritos.

Del total, 6,588 docentes provienen del ámbito rural, mientras que 12,053 del ámbito urbano. Además, se registran datos relevantes por área geográfica: 586 docentes son de escuelas del Vraem; 1,611 se encuentran en zonas de frontera; y 6,372 pertenecen a escuelas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

Los equipos están compuestos por docentes, directores y subdirectores de los niveles inicial, primaria y secundaria, en sus tres modalidades (EBE, EBA, EBR), quienes presentaron proyectos de sus instituciones educativas, considerando las tres categorías planteadas en las bases del concurso como desafíos clasificadores.

En esta sexta edición, el FONDEP ha destacado nuevamente con un proceso de movilización descentralizado, coordinado con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de todas las regiones. Este esfuerzo conjunto se refleja en la cifra de participantes en esta nueva convocatoria.

El proceso de evaluación ya ha comenzado y el próximo 02 de mayo se revelará la lista de los 625 proyectos ganadores, cuyas escuelas recibirán un financiamiento directo de hasta 16 mil soles. Este proceso está siendo coordinado con las DRE y UGEL, con el objetivo de garantizar su sostenibilidad y contribuir a políticas educativas que aborden la diversidad de cada territorio.

Desde el FONDEP, expresamos nuestro reconocimiento a los docentes que lideran procesos de cambio y mejora desde sus instituciones educativas, proponiendo innovadoras propuestas e impulsando la investigación en beneficio de sus estudiantes.