Noticias

Video: conozca la experiencia de innovación pedagógica en educación inicial de la IEI 323 Augusto B. Leguía de Puente Piedra

Proyecto Jugando Aprendo I

IEI 323 Augusto B. Leguía de Puente Piedra

Video del proyecto: Con gotitas de colores me expreso y me siento feliz

El proyecto busca lograr que los niños y niñas desarrollen habilidades para la expresión oral a través de la pintura. El proceso metodológico tiene cinco etapas: motivación, manipulando los materiales, ejecución, expo producciones, y meta.

En la etapa de motivación la docente capta el interés de los niños a través de canciones, luego mediante juegos se presenta varios tipos de pinturas, que pueden ser por ejemplo pinturas de animales y los niños juegan simulando ser un animal.

En la siguiente fase, manipulando los materiales, la docente presenta los materiales y la técnica de pintura que se utilizará. Esto se realiza en grupos de trabajo.

En la etapa de ejecución los niños crean sus pinturas, utilizando una técnica. Posteriormente empieza la etapa de expo producciones donde los niños exponen sus producciones artísticas ante sus compañeros.

Finalmente, en la etapa llamada meta los niños dialogan sobre lo trabajado en el día.

La docente de la institución educativa, Gregoria Ramos, nos cuenta que a medida que han  ido avanzando la implementación de su proyecto, se ha ido logrando que la expresión de los niños sea de forma espontánea, al inicio eran un poco tímidos y callados pero ahora pueden describir lo que han visto en una visita o reunión y ahora lo hacen con más facilidad  y más desenvolvimiento.

Puede ver el video en este link  http://www.youtube.com/watch?v=X9uSHim8AGE&list=UUiMdVuqCoeALXg6ivj7ElXQ&index=8