Noticias

FONDEP Y DRE CUSCO FORMARÁN A DOCENTES EN SISTEMATIZACIÓN EDUCATIVA

Programa de formación busca movilizar el conocimiento e inspirar prácticas educativas renovadas

Con la participación de 70 docentes, directores y especialistas de la UGEL y la DRE Cusco de diferentes provincias y distritos de la región, se desarrolló el primer taller de capacitación del Programa Piloto de Capacitación en Sistematización Educativa el pasado 21 y 22 de julio en el colegio La Salle de Cusco.

El programa tiene como finalidad la documentación y sistematización de las prácticas que están desplegando las instituciones educativas con miras a generar conocimiento a partir de sus experiencias y propiciar su difusión e irradiación. Para ello se ha previsto espacios de capacitación con estrategias participativas, acciones de monitoreo y acompañamiento, así como la publicación de los textos y difusión de los aprendizajes en un encuentro regional de innovación.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del convenio SINEACE – FONDEP y la DRE Cusco, con el ánimo de alentar el fortalecimiento de las instituciones educativas cusqueñas que han demostrado iniciativa en mejorar la calidad de su servicio. En este sentido, la DRE de Cusco ha seleccionado a 45 docentes, entre los cuales 25 han demostrado logros importantes en la ECE 2013 y 20 han iniciado el proceso de autoevaluación con miras a la acreditación educativa.

Este programa marcará un punto de partida en el esfuerzo del FONDEP por fortalecer capacidades en directores, docentes y especialistas de UGEL y DRE para documentar aquello que se está “haciendo bien” en educación. La principal contribución será desarrollar una ruta de cambio en la forma en que el país mira la educación.

FONDO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERUANA

San Borja, 05 de agosto 2014