Noticias

Amazonas: FONDEP participó en el III Congreso de Líderes Innovadores

El Fondo de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) participó en la apertura del III Congreso Regional de Líderes Innovadores 2018 “Innovando para crecer”, organizado por el Gobierno Regional de Amazonas y su Dirección Regional de Educación. El evento se realizó el pasado miércoles 12 de diciembre, en el auditorio principal de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, en Chachapoyas.

Este tercer congreso reunió a los directores de las instituciones educativas amazonenses, representantes de las UGEL y directores de gestión pedagógica, y tuvo como fin resaltar la importancia de la innovación en la educación peruana para alcanzar el desarrollo de los aprendizajes en los estudiantes de la región.

Francisco Fidel Rojas Luján, gerente ejecutivo de FONDEP, participó como ponente en este evento que resalta la innovación educativa. Rojas hizo énfasis al papel que desempeña la gestión de la educación en las acciones orientadas a la innovación y la importancia que tienen los Laboratorios de Innovación Educativa (LIE), impulsados por FONDEP y sus instituciones aliadas, en la apuesta por la calidad de la educación a través de la implementación de las LIE y su financiamiento.