Noticias

Se realizó presentación de proyectos pedagógicos productivos en Corani

Estudiantes de cinco instituciones educativas de Corani presentaron sus proyectos pedagógicos productivos (PPP) a la comunidad y autoridades del distrito puneño, con el fin de demostrar los avances en las propuestas que vienen implementando gracias al cofinanciamiento del Fondo de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), en cooperación con la Dirección Regional de Educación (DRE) y la UGEL . Con estos proyectos de emprendedurismo se busca desarrollar competencias productivas en el aprendizaje de las escuelas en la región.

Entre las autoridades que se dieron cita a la Plaza de Armas del distrito de Corani estuvo el alcalde, Remigio Bernardo Mamani León, quien presenció las exhibiciones de los trabajos de los y las estudiantes, en su mayoría adolescentes, quienes a través de los proyectos de innovación educativa vienen desarrollando proyectos de tejido, panadería y artesanía.

Las instituciones educativas que participaron de la exposición fueron la I.E. N°1127 Nueva Vida de Chimboya, I.E. N° 72182 José María Arguedas Altamirano, I.E. Secundaria Isivilla y la I.E. Secundaria Chacaconiza.

Este programa piloto tiene como uno de sus objetivos que los estudiantes desarrollen capacidades de emprendimiento previstos en el Currículo Nacional, a partir del financiamiento y gestión participativa de proyectos productivos pedagógicos de su comunidad. Contiene una ruta que va hasta la implementación, seguimiento y medición del proyecto, donde se prioriza el desarrollo de capacidades tanto para docentes, directivos y líderes de comunidad, enfocado en la articulación pedagógica con el ciclo de los proyectos productivos; la cogestión comunal  para la asignación y la toma de decisiones en los proyectos, donde las familias participarán continuamente de las actividades pedagógicas.