Noticias

Amazonas y Cajamarca inician la Segunda Etapa del I Concurso Regional Laboratorios de Innovación Educativa – LIE

Propuestas de IIEE ganadoras avanzan hacia su implementación como parte del proceso de reajuste del Proyecto LIE

Cajamarca fotos y videos final

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP,  desarrolló dos talleres de capacitación en Amazonas y Cajamarca, dirigidos a los integrantes de sus Equipo Técnico Regional (ETR) y Equipo Técnico Local (ETL) ofreciéndoles herramientas metodológicas y de asesoría a los equipos de innovación de las IIEE ganadoras del I Concurso Regional LIE, para la reformulación y consistencia de sus proyectos.

Las responsables de ejecutar esta etapa de reajuste en sus propuestas, fueron los Comités de Innovación Institucional (CII) de las propias IIEE junto a sus comunidades educativas. La agenda de los talleres, llevados a cabo el pasado 4 y 5 de agosto, estuvo conformada por seis etapas: introspección de la situación actual, descubrimiento del potencial innovador, fortalecimiento de la propuesta innovadora, reformulación del proyecto innovador, experimentación y validación de la propuesta innovadora y la búsqueda de la sostenibilidad de la propuesta innovadora.

Esta actividad, a cargo de especialistas del FONDEP, estuvo orientada a alcanzar los objetivos planteados inicialmente durante la primera etapa del concurso, los mismos que están centrados en la toma de consciencia de la problemática educativa, e impulsar el compromiso para revertir dicha situación visibilizando el proceso innovador de la propuesta ganadora del Concurso LIE.
Cabe recalcar que, todo el proceso anteriormente mencionado tiene como  propósito generar, potenciar e institucionalizar las estrategias ganadoras, elaboradas de manera innovadora, por las instituciones educativas.

Se agradece su difusión.