Noticias

Convocan a Premio Nacional Sinacyt a la Innovación 2012

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) informó  que están abiertas hasta el 29 de octubre las inscripciones para postular a la nueva edición del IV Premio Nacional Sinacyt a la Innovación 2012.

En esta cuarta versión hay cinco categorías para participar: académica, institucional, empresarial, social y ambiental, según el comité organizador del premio, integrado por siete organizaciones público privadas y liderado por el Concytec.

Pueden postular instituciones, empresas u organizaciones, así como personas naturales.

Los candidatos al premio deben poseer reconocida trayectoria en el ámbito de las mencionadas áreas, así como credenciales suficientes que los faculten como entidades o personas destacadas en sus respectivos campos de actividad.

La evaluación tomará en cuenta, según la categoría de aplicación, la cantidad de patentes obtenidas o solicitudes de registro de las mismas, la cantidad de proyectos de I+D+i y de transferencia tecnológica de los que forma o ha formado parte.

Igualmente se evaluará la participación en eventos internacionales, publicaciones, contribución al desarrollo del emprendimiento y a la generación de empresas innovadoras; y el impacto socioeconómico, tecnológico y ambiental como resultados de sus actividades de I+D+I.

El premio Sinacyt (Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología) consta de un trofeo distintivo y un diploma; además el ganador podrá utilizar el distintivo correspondiente al premio con fines de promoción.

La presentación de los expedientes será hasta las 16:00 horas del lunes 29 de octubre de 2012, en la sede del Concytec (avenida del Aire Nº 485 – San Borja – Lima).

Las  bases  y  formularios  para  la  postulación  o  auto postulación  pueden solicitarlas a msalazar@concytec.gob.pe , teléfono 225-1150 Anexo 1603 y pueden descargarse desde la página web del Concytec (www.concytec.gob.pe).

Fuente Andina http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-convocan-a-premio-nacional-sinacyt-a-innovacion-2012-431743.aspx