Noticias

Escuelas del Proyecto “Jugando Aprendo I” compartirán experiencias en innovación pedagógica

Con el objetivo de generar intercambios de experiencias a partir de los avances desarrollados por las instituciones educativas de educación inicial -de los distritos de Carabayllo y Puente Piedra- durante el segundo año de intervención del Proyecto “Jugando Aprendo I”, docentes y  directoras participarán en un taller de trabajo para compartir experiencias sobre sus proyectos de innovación pedagógica.

El taller denominado: “Compartiendo experiencias sobre los Proyectos de Innovación Pedagógica para Instituciones de Educación Inicial – Proyecto Jugando Aprendo I”, reunirá a 139 docentes y 25 directoras de las escuelas participantes del proyecto; quienes dialogarán sobre las dificultades que han afrontado  desde el inicio de sus proyectos de innovación, cuánto han avanzado en el aula en la implementación, qué vivencias tienen de este proceso, qué han tenido que cambiar.

El taller se desarrollará usando diversas estrategias como la realización de dramatizaciones, uso de fotografías y recursos visuales, diapositivas etc. Al final del taller las conclusiones serán sistematizadas para ser usadas como forma de contrastación en un próximo taller de intercambio de experiencias.

La idea de este encuentro de trabajo es compartir similitudes y facilitar el diálogo entre las docentes y directoras, participantes del Proyecto “Jugando Aprendo I”, el cual viene siendo ejecutado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación – FONDEP,  en su segundo año de implementación.

Cabe recordar que el Proyecto “Jugando Aprendo I” viene ejecutando y desarrollando actividades correspondientes a la etapa “Emprendemos el cambio”, para ello las docentes vienen utilizando en sus aulas diversas estrategias y recursos, que busca  generar  en los niños y niñas situaciones de aprendizaje. El proyecto busca que los niños y niñas de educación inicial de 25 instituciones educativas desarrollen capacidades comunicativas y matemáticas.

El taller se llevará a cabo el día 24 (docentes de Carabayllo) y 25 de octubre (docentes de Puente Piedra) en el Centro Cívico de la Municipalidad de Comas, a las 2:30 p.m.  Cabe mencionar que ambos distritos pertenecen a la jurisdicción de la UGEL 04.