Noticias

FONDEP acompaña a docentes de educación inicial en gestión de proyectos de innovación pedagógica

Con el propósito de fortalecer las capacidades de gestión de proyectos de los Comités de Gestión de las Instituciones Educativas de Educación Inicial ganadoras del Concurso Jugando Aprendo II, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, realizó en el distrito de Comas, el Taller de reajuste y articulación de los proyectos de innovación pedagógica al plan anual de trabajo de las instituciones educativas.

El gerente ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján, dio la bienvenida a las maestras participantes y las animó a que sigan trabajando por los niños de sus escuelas para mejorar los aprendizajes de sus niños a través del desarrollo de sus proyectos de innovación pedagógica.

El taller denominado: “Reajuste de los proyectos de Innovación Pedagógica desde el enfoque de marco lógico, Proyecto Jugando Aprendo II”, reunió a decenas de maestras y directoras de las escuelas participantes del Proyecto Jugando Aprendo II; quienes dialogaron sobre la experiencia vivida al trabajar en la formulación de sus proyectos.

El Taller estuvo dirigido a las docentes de las 15 IIEE de Comas que participan en el Proyecto Jugando Aprendo II. Se  tiene previsto también realizar un siguiente taller con las docentes de las IIEE ganadoras del concurso de Ancón y Santa Rosa, distritos pertenecientes también a la jurisdicción de la UGEL 04.

Cabe recordar que el Proyecto  “Jugando Aprendo II”, es también un espacio en donde se fortalecerá las capacidades de los Comités de Gestión de los proyectos de Innovación para la implementación de sus proyectos de manera articulada para que se pueda concretar  y visualizar en el Plan de Actividades correspondientes articulados a su Proyecto Educativo Institucional (PEI) y su Plan Anual de Trabajo (PAT) de las IIEE.

Durante el  trabajo del taller se consensuaron algunas conclusiones como el interés de las escuelas por innovar, y el haber  logrado que las docentes se vean sensibilizadas,  involucradas y que renueven sus prácticas docentes para lograr los objetivos propuestos en los proyectos de innovación pedagógica.

El taller se realizó el 2 y 3 de julio en la IEI 866 Nuestra Señora de la Nube de Comas, y los días 09 y 10 de julio se llevará a cabo con los Comités de Gestión de las 09 IIEE de Ancón y Santa Rosa, en la IEI COOVITIOMAR  611 de este distrito.