Noticias

FONDEP firma acta de compromiso para Concurso Regional de Laboratorios de Innovación Educativa (LIE) en la Provincia Jaén

Los acuerdos se consolidaron durante la reunión realizada en las instalaciones del ISP Víctor Andrés Belaunde –Jaén.

jaen

El Gerente Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, Fidel Rojas Luján; el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Jaén, Luciano Troyes Rivera, la Directora de la IESPP “Víctor Andrés Belaunde” de Jaén, Lic. Erla Marilú Huatangari Mego; el Regidor Presidente de la comisión de Educación de la Municipalidad Provincial de Jaén, Prof. Manuel Alberca, la jefa de la División de Educación, Cultura, Deporte y Recreación Lic. Doris Cayatopa Jara y el representante de la Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Jaén, Lic. Segundo Toro.

Durante la firma de este acuerdo, se llevó acabo un conversatorio mediante el cual el FONDEP aclaró dudas y precisó aspectos de la propuesta en relación al concurso de “Laboratorios de Innovación Educativa” – LIE. Asimismo, se establecieron los puntos principales del plan de trabajo para el año 2017 y se determinó el número de instituciones educativas (IIEE) para el financiamiento del concurso.

Los acuerdos pactados durante la reunión fueron que las autoridades: UGEL, la MPJ y el IESPP “VAB” representando al Arzobispado, serán quienes desarrollen el proceso y la convocatoria, lo cual implica la aprobación de las bases del concurso. Además, se convocará  a los regidores para una mesa de trabajo y se identificará experiencias exitosas en todos los distritos de la provincia, proponiendo el financiamiento de una experiencia innovadora por cada uno de ellos.

Se agradece la difusión.