Noticias

FONDEP fue jurado en la elección de las mejores “Buenas Prácticas” durante Pre Congreso “Ingresando al corazón de la escuela”

jurado-1

Luego de un exhaustivo proceso de evaluación en el que el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP participó como jurado, tres instituciones educativas de Lima Metropolitana fueron elegidas como las mejores  buenas prácticas docentes de un total de 19 experiencias presentadas en el IV Pre Congreso: “Ingresando al corazón de la escuela” organizado por la UGEL 03.

Nuestra especialista, Rosa del Pilar Pérez, nos representó y tuvo esta gran misión evaluadora junto a Juan Carlos Cárdenas Valverde, docente capacitador de la UGEL 02 y Erika Corneja Guardia, representante de la Municipalidad de Lima, otorgando el primer puesto a la I.E. Rosa Pérez Liendo con el proyecto “Leer es un placer”, el segundo puesto fue para la I.E. Elvira García y García con su propuesta  “Aplicación del enfoque ambiental en el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes de las IE. Elvira García y García”; mientras que el tercer lugar lo ocupó la I.E. Argentina con su proyecto “Periodistas virtuales del siglo XXI”. Nuestra compañera Rosa Pérez manifestó que estas experiencias son “inspiran al cambio en la práctica docente, buscando mejorar la convivencia y el aprendizaje en las escuelas”:

Las escuelas ganadoras representarán a la UGEL 03 en el V Congreso Internacional Pedagógico “La Educación que queremos y nos merecemos”.

El evento contó con la presencia de la Directora de la UGEL 03, María Pachas Requena, Jefa del Área Gestión de Educación Básica Regular y Especial (Agebre), Nathaly Canales Vargas, Asesora en Gestión Educativa Desconcentrada de la DRELM Lucy Barrera Machado entre otras autoridades.

Catorce años de experiencia en identificación y sistematización de Buenas Prácticas e Innovación Educativa permiten al FONDEP participar como juez en  eventos académicos de este tipo, apoyando así a la mejora de aprendizajes y calidad educativa.