Noticias

FONDEP,  Municipalidad de Santa Ana de Tusi y la UGEL Daniel Alcídes Carrión, Pasco invertirán en proyectos de innovación educativa.

Más de 700 mil soles se destinarán a proyectos propuestos por las escuelas.

Doce instituciones educativas del distrito de Santa Ana de Tusi, se beneficiarán del Programa de Innovación Educativa- LIE que iniciará su implementación en noviembre.

Con la presencia del Sr. Fidel Rojas Luján, del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, el Alcalde Sr. Rusbelt Torres  de La Municipalidad Distrital de Santa Ana de Tusi y la UGEL Daniel Alcides Carrión, se firmó el pasado miércoles 10 de octubre,  el  Convenio de Cooperación Interinstitucional para la implementación del Programa LIE en el distrito de Santa Ana de Tusi; una iniciativa pública desarrollada por el FONDEP, que tiene como objetivo promover y co-financiar las condiciones para la ejecución de proyectos de innovación en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular seleccionadas por concurso; con el propósito de institucionalizar  la innovación educativa en los procesos de gestión escolar a partir del financiamiento asignado a las escuelas.

Los LIE tienen una duración de dos años  y se desarrollarán en dos fases: la primera,  incluye la  selección y premiación de las mejores propuestas innovadoras, la segunda, abarca la asignación del financiamiento, la implementación y consolidación de sus proyectos. Es, en este proceso, donde los maestros y maestras recibirán asistencia pedagógica – financiera, y participarán de un diplomado desarrollado por el FONDEP que les permitirá potenciar sus habilidades para el diseño, gestión y evaluación de sus proyectos, a fin de contribuir con el  aprendizaje de sus estudiantes, y convertirse en  promotores del cambio en sus escuelas.

La Municipalidad de Santa Ana de Tusi, dará el financiamiento directo (bienes y servicios) a los proyectos de innovación ganadores del concurso, por su parte la UGEL Daniel Alcides Carrión realizará, junto al FONDEP, el monitoreo del programa, así como el reconocimiento legal de los proyectos ganadores. El Alcalde Rusbelt Torres mencionó que: “la expectativa es bastante grande y (El FONDEP) es un importante aliado porque vamos a tener una apuesta real por la innovación educativa en el distrito, sobre todo para los niños y la comunidad educativa. De nuestro lado vamos a iniciar el procedimiento del concurso, en coordinación con la mesa técnica que ya se ha instalado, haremos todo el acompañamiento y el desembolso de nuestro recurso, a fin de no dificultar el normal desarrollo de nuestro convenio”.

En las próximas semanas escuelas de diez centros poblados y dos de la capital del distrito podrán iniciar el camino a la presentación de sus proyectos de innovación educativa

Para mayor información comunicarse a: fondep@fondep.gob.pe  al  4353904 anexo 123

Agradecemos su difusión