Noticias

FONDEP participa en el Concurso “La Buena Escuela”

Gran expectativa entre las escuelas públicas del país ha generado el Concurso “La Buena Escuela”, organizado por Empresarios por la Educación en alianza con el Ministerio de Educación, Frecuencia Latina y UNICEF.

A nivel nacional se han presentado 275 escuelas al concurso, el cual  busca reconocer los procesos y resultados de las buenas prácticas de las escuelas públicas centradas en los aprendizajes de los estudiantes.

El concurso tiene tres categorías de evaluación: mejora en la gestión escolar, convivencia escolar, y uso de las TICs en el aula. El ganador de cada una se llevará 10 mil 800 soles y, entre esos tres, se escogerá al ganador del premio ‘La Buena Escuela’, que se hará acreedor a 21 mil 600 nuevos soles.

La cantidad de postulaciones demuestra el  interés de las escuelas públicas del país por mostrar las buenas prácticas.

Para garantizar un proceso adecuado desde la convocatoria hasta la premiación, se han conformado equipos de coordinación y de trabajo especializado. Desde el lunes 16 de setiembre se ha empezado la revisión de los trabajos presentados por un primer equipo de revisión conformado por especialistas del FONDEP, IPEBA, MINEDU (DIGETE, DIGEDIE), UPCH, EXE.

El 18 y 19 de setiembre un comité académico técnico revisará en una segunda fase los trabajos preseleccionados, y en la tercera fase  un jurado deliberará para elegir a las escuelas ganadoras el 3 de diciembre. La premiación se realizará el 11 de diciembre.

Ver video del trabajo del jurado en la primera fase AQUÍ