Noticias

FONDEP y Antamina coordinan acciones para impulso de innovación educativa en San Marcos

Luego de dos años de labor coordinada para el desarrollo de estrategias de apoyo interinstitucional en escuelas de San Marcos, Áncash, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y la empresa Antamina tuvieron una reunión de trabajo para evaluar avances y analizar perspectivas en la región en beneficio de la mejora de la calidad educativa.
Desde 2016, que el trabajo conjunto de docentes, directores, estudiantes, padres y madres de familia de San Marcos viene dando frutos a partir de la implementación de los Laboratorios de Innovación Educativa (LIE), que implicó la entrega de bienes y servicios a las instituciones educativas ganadoras en concurso en San Marcos, así como un programa de asistencia técnica y formación pedagógica en innovación educativa para los docentes y equipos de gestión de la UGEL Huari.
Para este 2019 se viene coordinando acciones para fortalecer este trabajo colaborativo, entre las cuales se espera publicar dos sistematizaciones de la experiencia del Proyecto Modelo de Financiamiento LIE, en San Marcos, para diciembre. En la cita también se realizó la identificación de sinergias y oportunidades de alianzas para el trabajo (y continuidad) de innovación en esta área de influencia.
En la reunión participaron el presidente del Consejo de Administración del FONDEP, profesor Juan Cadilllo, los especialistas Federico Castellano y Fernando Figueroa, y por parte de Antamina, el gerente de desarrollo sostenible Milton Alva Villacorta, y el coordinador Manuel Ruiz Herrera.