Noticias

FONDEP y Gobierno Regional de Cusco se reúnen para establecer una futura alianza

Este acercamiento con la máxima autoridad beneficiaría a más de 200 instituciones educativas de la región

whatsapp-image-2016-11-03-at-10-33-04

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP y el Gobierno Regional de Cusco se reunieron con el propósito de entablar un primer acercamiento que permita concretar una alianza estratégica que promueva la innovación y la investigación educativa de la región.

Durante la reunión realizada, el pasado viernes 28 de octubre en la ciudad de Cusco, el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján, ofreció una breve exposición sobre las características y beneficios del Programa de Laboratorios de Innovación – LIE, ante la Gerente de Desarrollo Social de la GORE Cusco, Tania Cardeña y la Directora de Gestión Pedagógica de la DRE Cusco, Lizbeth Aráoz.

El directivo de FONDEP hizo entrega de una propuesta del convenio de cooperación interinstitucional para el cofinanciamiento de la innovación y la investigación educativa, documento que será evaluado por la presidencia GORE Cusco y que consolidaría una alianza estratégica entre las tres instituciones. De igual manera, entregó kits conteniendo publicaciones de las principales experiencias innovadoras identificadas y sistematizadas por el FONDEP como muestra de la labor que nuestra institución realiza en favor de la educación peruana

Como parte de su agenda en la Ciudad Imperial, el Gerente Ejecutivo del FONDEP, también se entrevistó con el Director de la UGEL Quispicanchis, Saturnino Ñahui Huillca, para concretar futuras acciones junto a la Municipalidad de la jurisdicción que conlleven a la mejora de logros de aprendizaje en las escuelas de la zona. Así mismo se reunió con el RP. Bernardo Bauman y el representante general del Centro Huamán Poma de Ayala con el mismo objetivo: establecer alianzas estratégicas que beneficien a la educación de la región Cusco.

El Programa LIE tiene como objetivo identificar aquellas instituciones educativas que generan espacios y estrategias para experimentar, reflexionar y validar propuestas innovadoras en educación, fortaleciendo sus experiencias y estimulando la generación de nuevas innovaciones en más instituciones educativas.

Para mayor información comunicarse  al correo: fondep@fondep.gob.pe  o al  teléfono: 4353903 / 4353904 anexo 123-122.