Noticias

Hoy realizamos webinar con experiencias de apoyo a la educación a distancia de Amazonas y Loreto

Foto referencial. DRE Loreto.

Esta tarde, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) realiza un nuevo webinar en el marco de su estrategia Mesa de Aliados. Con el título “Iniciativas regionales para la educación a distancia”, se busca difundir iniciativas de inversión para la mejora del servicio educativo en la etapa de educación a distancia desde los gobiernos regionales e instancias de gestión educativa descentralizada.

Se contará en el panel con la participación de representantes de la Dirección Regional de Educación de Amazonas, para exponer sobre la estrategia Amazonas Aprende en Casa,  y la Dirección Regional de Educación de Loreto, con la práctica Proyecto educativo en emergencia Son del Manguaré. El webinar girará en torno a estas interrogantes: ¿Qué pasos se han seguido para conseguir el financiamiento de la experiencia?, ¿qué aliados vienen siendo parte de la iniciativa y cuál es su rol? y ¿cómo están gestionando la sostenibilidad y escalamiento la iniciativa?

 Por Amazonas, participa Roger Ercilio Guevara Goñas, actual director de la DRE Amazonas, quien es magíster en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, y es licenciado en Educación e Ingeniero Civil. Asimismo, cursó otros estudios de Gestión Pública en el Ministerio de Educación y en la Escuela Nacional de Administración y Gestión Pública. Trabajó como docente en aula de educación básica y de pregrado. Ha sido especialista del Minedu en la Digeibira. Ha sido director de Gestión Institucional de la DRE Amazonas y desde abril del 2019.

Y por Loreto, la estrategia será presentada por Polansky Rodríguez Yong, actual director de la DRE Loreto. Es docente de profesión por la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana y cuenta con una maestría en gestión educativa por la misma casa de estudios. Se ha desempeñado como subdirector de Formación General en el Colegio Mariscal Oscar R. Benavides de Iquitos; asimismo, fue especialista en la DRE Loreto y profesor universitario de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana y de la Universidad Privada del Oriente.

En el marco de esta acción, el FONDEP continúa con un conjunto de webinars que tienen como invitados a diferentes autoridades políticas de los gobiernos regionales y locales, autoridades educativas de DRE y UGEL, así como también líderes de instituciones privadas y de la cooperación técnica. Estos webinars tienen el objetivo de generar expectativas y movilizar intereses en instituciones del sector público, privado y la cooperación técnica a través de la difusión y promoción de iniciativas de inversión y gestión del financiamiento en el presente año.

El evento se realiza este martes 18 de agosto, vía página de Facebook del FONDEP, a las 3 p.m. La moderación estará a cargo Vanessa Toribio, coordinadora de la Unidad de Gestión del Financiamiento de nuestra institución.

Aquí más información sobre la mesa de aliados del FONDEP.

Aquí podrá acceder a nuestro Facebook Live.