Noticias

Lanzamiento del I Concurso Regional Laboratorios de Innovación Educativa – Región Amazonas

“Innovamos, Aprendemos, Crecemos”

Más de 1 millón y medio de  soles se invertirán a  beneficio de  2, 000 estudiantes.

Gobernador de Amazonas y el Gerente Ejecutivo de FONDEP , en el Buen Inicio del Año EscolarEl Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna, , el  Director  Regional de Educación, Sr. Pastor Izquierdo y el Gerente Ejecutivo del  Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, en el marco del inicio de las actividades por el Buen Inicio del Año Escolar, donde participaron más de 430 alumnos,, se lanzó  hoy, el I Concurso Regional de Laboratorios de Innovación Educativa –LIE, en el que todas las  escuelas de la región, tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas de innovación educativa, y beneficiarse del financiamiento, equipamiento y   asistencia técnica para la puesta en marcha de sus LIE,   que buscan ser  espacios de reflexión y creatividad donde los docentes, alumnos, puedan alcanzar un alto impacto en la mejora  de sus aprendizajes, a partir de la  investigación y la  innovación.

El acuerdo interinstitucional firmado entre FONDEP y el Gobierno Regional de Amazonas, tiene una proyección inicial de dos años, con una inversión mayor a 1 millón y medio de soles, en la que más de 2,000 alumnos y  100 docentes de 8 escuelas ganadoras  podrán lograr la  sostenibilidad y replicabilidad de su experiencia, que busca ser un modelo de innovación y buenas prácticas educativas, a nivel local y regional.

El gobernador de Amazonas se comprometió a impulsar  la innovación e investigación en la región. Por su parte el Alcalde distrital de Jalca Grande, felicitó la iniciativa por invertir en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. En la ceremonia participaron también el director regional de salud y diversas  instituciones de la región.

Las bases del concurso estarán disponibles en:  www.fondep.javieryamashita.com, www.regionamazonas.gob.pe o www.drea.gob.pe  o en la página de su UGEL. La presentación de las propuestas será del 4 al 28 de abril.

Sr. Fidel Rojas en el Buen Inicio del Año Escolar

IMG-20160314-WA0000