Noticias

Ministerio de Educación programa construir 400 colegios rurales en 2012

El Ministerio de Educación programa la construcción de 400 colegios rurales en todo el país dentro de su plan de trabajo para 2012, adelantó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdós.

En declaraciones a la Agencia Andina, Bolaños precisó que el presupuesto programado para la ejecución de estas obras ascendería a 800 millones de nuevos soles, provenientes de los fondos adicionales que, en parte, también aportarían los gobiernos regionales.

El funcionario indicó que este proyecto a nivel nacional forma parte del plan iniciado por la administración anterior, para el rescate de los denominados colegios emblemáticos.
Informó que en las próximas semanas se lanzaría a nivel nacional el censo de infraestructura educativa que se elabora entre el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), para dar continuidad a estas obras en 2012.

Explicó que los trabajos en los colegios emblemáticos donde se han iniciado las obras de restauración continuarán hasta concluir, mientras que los fondos adicionales serán utilizados para los programas nuevos de infraestructura que incluyen a los colegios rurales.

Bolaños indicó que se coordina con las autoridades regionales la posibilidad de utilizar los fondos de las propias regiones, a fin de concluir las obras en los colegios emblemáticos en provincias.

“Si no lo podemos completar nosotros, por lo menos en 2012 la región tendría un expediente técnico listo para hacer estas obras con el saldo o los fondos de canon que poseen”, manifestó.