Noticias

Ministerio de Educación trabaja nueva escala remunerativa para profesores

La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, aseguró hoy que su despacho trabaja una nueva escala remunerativa y mejores condiciones de trabajo para todos los maestros y maestras del país.

Agregó, que no existe razón objetiva alguna para asumir una medida de fuerza, que lo único que consigue es perjudicar a los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas del Estado.

Luego de condenar y deplorar las acciones de violencia desatadas en algunas regiones del país por parte de algunos maestros huelguistas, la ministra señaló que son estos docentes los únicos que pueden poner coto a esta situación. Ellos saben que van a tener mejores condiciones de trabajo, reiteró la ministra Patricia Salas.

Por eso no hay explicación alguna para la medida de fuerza ni mucho menos para los actos de violencia. “Vuelvan a las aulas que muy pronto tendrán buenas noticias, remarcó la ministra de Educación.

Pidió a los maestros tener la seguridad de que el Gobierno está comprometido en la mejora no solo de remuneraciones si no en todo lo que es mejorar trabajo pedagógico en las aulas.