Noticias

Nadja Juárez: “Las temáticas del Congreso serán abordadas desde nuestra realidad”

La gerente ejecutiva (e) del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana -FONDEP, Nadja Juárez Abad, sostuvo que el I Congreso de Innovación Educativa será un espacio para intercambiar y reflexionar con distintos actores sobre temas de educación como herramienta clave.

“Vamos a abordar tres temáticas: la formación del docente, investigación para la innovación, nuevas metodologías y tendencias en el mundo, pero partiendo de nuestra realidad peruana; y en tercer lugar revisaremos sobre las posibilidades de financiamiento en favor de la innovación educativa”, señaló en entrevista en Radio Nacional.

Asimismo, informó que esta primera edición del Congreso contará con especialistas en Educación y otros actores ligados al sector, quienes dialogarán acerca de las estrategias que, como país, se requiere para elevar la calidad del docente e inspirar hacia la transformación pedagógica en las instituciones educativas.

“Haremos énfasis en la importancia del rol de la tecnología y la investigación de manera transversal, y como gestionar el conocimiento que pueda inspirar a otros para dar inicio al movimiento por la innovación educativa. Asimismo, se analizarán casos que han puesto en valor la tecnología como una herramienta clave sobre todo desde los entornos rurales”, manifestó.

Este Congreso se desarrollará del 28 al 30 de noviembre de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., y será de forma virtual. La transmisión será a través de las plataformas del Facebook y YouTube del FONDEP.

Los interesados pueden inscribirse, ingresando a este enlace https://bit.ly/3teU7mH. Los que participen los tres días, recibirán una constancia.

Ver la entrevista completa.