Noticias

Premian a colegios ganadores de concurso de innovación en educativa en Vilcabamba

En Vilcabamba,  en las instalaciones de la Municipalidad distrital de Vilcabamba, se premió y reconoció a 10 instituciones educativas ganadoras del concurso de Laboratorio de Innovación Educativa – LIE Cuenca Vilcabamba.

El programa LIE de la Cuenca Vilcabamba es producto de un convenio interinstitucional firmado, el 26 de abril con la Municipalidad distrital de Vilcabamba, UGEL La Convención y el FONDEP cuyo objetivo es desarrollar actividades conjuntas orientadas al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes a través de la implementación del Programa Laboratorios de Innovación Educativa, donde las comunidades educativas diseñan, implementan y sistematizan experiencias innovadoras.

El concurso conto con la participación de 19 instituciones educativas de la Cuenca Vilcabamba, las cuales luego de ser evaluadas, conforme a las bases del concurso, resultaron ganadoras 10 colegios públicos en la modalidad de la modlidad de la educación básica, siendo los siguientes:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PROYECTO
50909 “Tarqui” Motobiblioteca itinerante de Tarqui como estrategia para el mejoramiento de capacidades lectoras en los estudiantes de la Cuenca Vilcabamba.
501329 Revaloramos nuestra identidad cultural a través del recojo de información de nuestra historia, costumbres y tradiciones, para mejorar la producción de textos en los estudiantes de la IE 501329 de Mutuypata – Vilcabamba
50276 Amauta Implementamos la radio escolar para mejorar la expresión oral y su identidad cultural, en los estudiantes de la IE 50276 Amauta.
San Luis Gonzaga de Huancacalle Aprendiendo a comunicarme de manera efectiva mediante la locución radial, utilizando los códigos lingüísticos del quechua castellano en mi comunidad
Manco Inca Fortaleciendo mis habilidades comunicativas mediantes expresiones artísticas.
José Bernardo Alcedo Diseñamos y construimos soluciones tecnológicas para resolver problemas de contaminación del medio ambiente a través de la implementación del laboratorio Bernardino de agua ecológica y saludable para mejorar la salud y el nivel de aprendizajes en los estudiantes y comunidad educativa de la IE 50268 de Oyara del distrito de Vilcabamba.
50745 “Totora” Implementación de una biblioteca escolar didáctica para mejorar el desarrollo de la comprensión y producción de textos en su lengua materna en los niños del III y IV del nivel primario de la comunidad campesina alto andina de Totora.
José Encinas Franco de Kuquipata Desarrollar iniciativas de emprendimiento con proyectos productivos para la mejora de aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa José Antonio Encinas Franco de Kuquipata – 2018.
50332 – Kuquipata Interactuamos en comunidades de aprendizaje para fortalecer la convivencia escolar en la IE 50332 de Kuquipata.
Inca Sayri Túpac de Pampaconas Fortalecimiento de la identidad cultural a través de la recopilación de las costumbres locales del centro poblado de Pampaconas.

Dicha premiación y reconocimiento estuvo a cargo de las autoridades de la Municipalidad Vilcabamba, UGEL la Convención  y FONDEP.  De esta manera se han reafirmado los esfuerzos para contribuir a la mejora de los aprendizajes en la Cuenca Vilcabamba.