Noticias

R.P Ricardo Morales Basadre, presidente del FONDEP, se sumó a la Campaña de Movilización Nacional por la Transformación de la Educación y el Buen Inicio del Año Escolar 2012

El Ministerio de Educación inició el martes 13 de diciembre una Movilización Nacional por la Transformación de la Educación y el Buen Inicio del Año Escolar 2012, que tiene como objetivo distribuir tareas concretas con las autoridades de los gobiernos regionales y representantes de la sociedad civil de todas las regiones del país.

La ceremonia se llevó a cabo en la Institución Educativa Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho. Sumándose a esta movilización el presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, R. P. Ricardo Morales Basadre, participó en el lanzamiento de esta campaña.

“La ministra de Educación Patricia Salas ha hecho un planteamiento interesante, ha indicado que esto es una movilización nacional, por consiguiente ha convocado al pueblo peruano para que unir esfuerzos desde los padres de familia, estudiantes y  el Estado para producir una educación de calidad. No basta decir hay educación para todos, hay que añadir que debe ser una  educación de calidad para todos,es un derecho que tienen todos los peruanos.

“Hoy han estado presentes representantes de distintos sectores de la sociedad civil, empresarial, gobiernos regionales; y todos se han comprometido. Ciertamente, este llamado ha sido a todo el país, yo creo que eso es lo importante. Hay que secundar  este esfuerzo que la ministra está haciendo”.

El R.P Ricardo Morales Basadre indicó, que: “la presencia de la Primera Dama señora Nadine Heredia, y las distintas autoridades le han dado realce a esta convocatoria que hace la ministra de Educación Patricia Salas. Las palabras de la Primera Dama han sido muy adecuadas; creo que en realidad significa el compromiso del gobierno, del Estado con una educación que tiene que cambiar radicalmente para poder responder a las demandas que tiene el pueblo peruano”.