Noticias

Video: Conozca como se viene implementando el Proyecto Jugando Aprendo I

Como parte de la implementación del Proyecto Jugando Aprendo I el FONDEP presenta un video donde se muestra el desarrollo del proyecto, donde se explican los objetivos que busca y a la vez muestra los avances realizados en las aulas participantes del proyecto, así como entrevistas a docentes y al ex presidente del FONDEP padre Ricardo Morales.

Se puede apreciar en imágenes como a través del juego los niños pueden usar la mente con amplia libertad, expresarse mejor, resolver conflictos, a la vez que se remarca que es un derecho propio de su etapa infantil, por lo que usar esta estrategia para enseñar en educación inicial es un ejercicio de innovación.

A través del video se recoge los comentarios de las docentes que vienen implementando sus proyectos de innovación pedagógica, así como el trabajo en aula de este trabajo con los niños. Se puede conocer también la opinión del ex presidente del FONDEP, padre Ricardo Morales, sobre la importancia del juego para los niños, el cual les ayuda a desarrollar
sus capacidades psicomotrices en el primer paso de su formación humana.

Cabe recordar que el Proyecto Jugando Aprendo I se enmarca dentro de las prioridades de política de educación escolar del Ministerio de Educación, con precisión en: política priorizada niñas y niños menores de 5 años acceden a servicios educativos de calidad.

Cabe precisar que el Proyecto Jugando Aprendo I es una propuesta del FONDEP que apoya iniciativas de innovación pedagógica donde el juego es la principal estrategia. A través de Jugando Aprendo I se propone a las instituciones educativas públicas de educación inicial de los distritos de Carabayllo y Puente Piedra, ganadoras del concurso, desarrollar proyectos de innovación pedagógica en las áreas de comunicación y matemática en niños de y niñas de 3, 4 y 5 años de edad.

Puede ver el video en este link Jugando Aprendo I