"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"

Publicaciones

TÍTULO
DESCARGA
Recomendaciones de política para la innovación educativa Experiencias educativas innovadoras sistematizadas por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Lima, FONDEP, 2018). Serie Documentos técnicos.
La escuela que investiga. Una herramienta para implementar
procesos de investigación-acción participativa en educación. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Lima, FONDEP, 2019). Serie Guías y manuales.
“Educación en y para el trabajo, la producción y el desarrollo humano sostenible”. Editado por FONDEP y Fe y Alegría 57- CEFOP de La Libertad (Lima, 2019).  Serie sistematizaciones.
“La experiencia de gestión descentralizada de la innovación educativa en Cajamarca”. Editado por el FONDEP y la Dirección Regional de Educación de Cajamarca (2018). Serie sistematizaciones.
“Recuperando la historia desde mis historias”
El proyecto educativo de investigación genealógica
interáreas, una experiencia de estudio en el medio
para la valoración familiar y la cultura popular.
Experiencia de la I.E. Pedro Ruiz Gallo, Etén. Lambayeque (2018). Serie sistematizaciones.
“Aprendo mejor mediante la Etnomatemática lúdica”
Experiencia de a I.E.R. N°71003 “Centenario 891”, Juli – UGEL Chucuito (2018). Serie sistematizaciones.
“La aprobación de la cotidianidad del teatro intercultural en la escuela para fortalecer la identidad cultural y las capacidades comunicativas de los niños y niñas sanmartinianos”.
Experiencia de la Institución Educativa Primaria N° 70614, San Martín de Porres – UGEL El Collao (2018). Serie sistematizaciones.
“Aprendiendo  a aprender por un buen vivir”. Experiencia de la Institución Educativa Secundaria “Leoncio Prado”, Ramis – UGEL Puno (2018). Serie sistematizaciones.
“El  ritmo del aprendizaje”. Experiencia de la Institución Educativa Secundaria “Leoncio Prado”, Ramis – UGEL Puno (2018). Serie sistematizaciones.
“Enfoque crítico reflexivo, una oportunidad de aprendizaje para una alimentación saludable”. Experiencia de la IES G.U.E “San Carlos” – UGEL Puno (2018). Serie sistematizaciones.
“Uso de la Pizarra Digital Interactiva para el desarrollo de competencias comunicativas con pertinencia cultural”.
Experiencia de la Institución Educativa Primaria N° 70576 “Mariscal Antonio José de Sucre” – UGEL San Román (2018). Serie sistematizaciones.
“El juego liderado por las familias como una estrategia para fortalecer la autoestima de niños y niñas”. Experiencia de la Institución Educativa Inicial N° 819 “Sor Ana de Los Ángeles” Macusani – Carabaya – Puno (2018). Serie sistematizaciones.
“Aprendizajes significativos en medio de la adversidad”.
Experiencia del Centro de Investigación de Educación Inicial “Jean Piaget” – Cerro de Pasco (Noviembre, 2015). Serie sistematizaciones.
Caratula_Pasco
Alma para educar, alma para innovar una escuela que forma para la transformación – Junín (Octubre, 2015). Serie sistematizaciones. Caratula_Alma
Libertad para leer, libertad para escribir – (Setiembre, 2015). Serie sistematizaciones.
Mininchakuy / Entramar los hilos de un tejido: la “integración de todo”como la clave para una Educación Inicial Intercultural Bilingüe (Noviembre, 2015). Serie sistematizaciones. Caratula_Mininchacuy2
Las escuelas públicas del Perú sembrando innovación educativa “Compendio de experiencias educativas reconocidas en los Encuentros y Concursos Regionales de innovación y buenas prácticas 2014” (Noviembre, 2015). Serie documentos técnicos. caratula__conpendio
Sistematización: “Soñando juntos una escuela
digna y acogedora” (Junio, 2015). Serie sistematizaciones.
caratula__escuela
Sistematización: “El contacto vivencial con la
naturaleza: clave para un proceso
educativo transformador” (Mayo, 2015)
Caratula_BioEscuela
Sistematización: “La propuesta de alternancia, el crisol de un aprendizaje integral” (Enero, 2015). Serie sistematizaciones. Valle Grande
Sistematización: “Una escuela que apuesta por el talento humano” (Enero, 2015). Serie sistematizaciones. Caratula_Veritatis
Sistematización: “Sin amor no hay aprendizaje”(Diciembre, 2014). Serie sistematizaciones. Caratula_Veritatis
Marco de la Innovación y de las buenas prácticas educativas en el Perú. Una propuesta de criterios e indicadores para la identificación de experiencias – Versión impresa (Diciembre, 2014). Serie documentos técnicos.
En el corazón de la escuela palpita la innovación. Una propuesta para aprender a sistematizar experiencias de innovación y buenas prácticas educativas (Setiembre, 2014). Serie manuales y guías. caratula_manual_sist
Manual de elaboración, costeo y presupuesto de planes de mejora para centros de educación técnico productiva (Agosto, 2014). Serie manuales y guías. caratula_manual_cetpro_20-08-2014
Identificando condiciones que favorecen el desarrollo de experiencias en innovación educativa (Abril, 2014). Serie manuales y guías. caratula_manual_cetpro_20-08-2014
“La indagación, una ruta para aprender a conocer desde edades tempranas” (Febrero, 2014). Serie manuales y guías. caratula_manual_indagación_20-08-2014
Manual de Elaboración, Costeo y Presupuesto de Planes de Mejora (Diciembre, 2013). Serie manuales y guías.
Programa: Escuelas que innovan, Niños que Aprenden” (Ica-Chincha)Segunda Edición (Enero, 2013). Serie manuales y guías.
Guía de Gestión de Proyectos de Innovación Pedagógica.(Enero, 2013). Serie manuales y guías.

Guía de Formulación de Proyectos de Innovación Pedagógica (Marzo, 2011). Serie manuales y guías.

 

Guía de Gestión de Proyectos de Innovación Pedagógica –
(Noviembre, 2008). Serie manuales y guías.

 

 

 

¡Compartiendo innovación!

Comentarios cerrados.