Noticias

FONDEP participó en III Encuentro Provincial de Experiencias Innovadoras y Buenas Prácticas Educativas

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) participó en el “III Encuentro Provincial de Experiencias Innovadoras y Buenas Prácticas Educativas”, cuyo lema fue “Escuelas que Innovan, mejoran la educación”, organizado por la UGEL Utcubamba, en el auditorio de la Universidad Politécnica Amazónica, este viernes 14 de setiembre en la región de Amazonas.

Francisco Fidel Rojas Luján, gerente ejecutivo de FONDEP, estuvo presente en la mesa de honor acompañado de autoridades gubernamentales y de la comunidad educativa amazónica. Rojas destacó el trabajo que se viene realizando en la región por la innovación educativa, resaltando el apoyo del gobierno regional y el papel que cumplen los docentes en su compromiso por la mejora de los aprendizajes en las escuelas de Utcubamba y en toda la región.

Asimismo, se llevó a cabo la presentación del libro “La Semilla de la Innovación educativa en Amazonas”, texto realizado gracias al aporte de la Red Educativa Rural “Maestros Forjadores del Saber” (MAFORSA) y la asesoría para su publicación a cargo de FONDEP. El libro presenta de manera puntual una reseña histórica de trabajo que han venido realizando la red para obtener las mejoras en el aprendizaje a través de la innovación.

Además, detalla las experiencias y buenas prácticas del primer y segundo encuentro que ha sostenido la Red Educativa Rural y los resultados obtenidos gracias a las diferentes actividades que realizaron orientadas al desarrollo de estrategias pedagógicas gracias a la innovación educativa. FONDEP felicita, reconoce y resalta el gran esfuerzo desarrollado por los autores de esta entrega y la sistematización que han realizado sobre la experiencia obtenida durante la realización de las buenas prácticas e innovación educativa, contribuyendo con un aporte significativo a la mejora de la calidad de la educación y al desarrollo humano sostenible para su población.