Noticias

Actores de la educación participan en nuevo webinar sobre gestión de evidencias y autoevaluación

Este martes 11 de agosto, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) organiza un nuevo webinar, denominado “La gestión de evidencias y la autoevaluación para la mejora de los aprendizajes en la educación a distancia”, que se realiza en el marco del foro de la Red de Docentes Innovadores que venimos promoviendo desde mayo.

La transmisión será vía Facebook Live del FONDEP, desde las 3:00 p.m., y contará con la participación de distintos actores de la educación, como Ángela Reymer Morales, directora de Evaluación y Acreditación de la Educación Básica y Técnico Productiva del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), y Julio Acuña Montañez, consultor educativo.

Asimismo, estará el profesor Alejandro Torres Huamán, de la IE 54479 de Apurímac, y la estudiante Marycarmen Cuzco Sánchez, de la IE San Vicente de Paúl, Baños del Inca, en Cajamarca. El panel estará moderado por Carlos Arámbulo, gerente ejecutivo del FONDEP.

El panel estará dividido en dos rondas. En la primera parte, se realizará un balance sobre la gestión de evidencia y la autoevaluación institucional, desde la experiencia de cada participante; mientras que en la segunda parte se dialogará sobre las estrategias sugeridas para la evaluación de aprendizajes, autoevaluación institucional y la retroalimentación.

Este foro nos permitirá reflexionar las evidencias de los estudiantes y docentes que van generando durante la implementación de la educación a distancia en función a las competencias y desempeños, así mismo sobre la transformación de la evaluación de modo presencial a una educación a distancia, donde el acompañamiento y la evaluación debe servir para ayudar desarrollar el pensamiento crítico y el logro de las competencias en los estudiantes.

Para ello, el docente debe conocer y manejar algunas herramientas que ayude recoger la información, organizarlas, analizarlas para luego desarrollar una retroalimentación pertinente y oportuna sobre el progreso de los aprendizajes.

La participación en este evento es libre. Conéctate en nuestro muro de FB o en este link: https://www.facebook.com/perufondep/live/