Noticias

Alindor Bazán: “Con el financiamiento buscamos darle sostenibilidad a los proyectos ganadores”

Con la participación de cerca de 400 docentes conectados, el día de ayer se llevó a cabo el webinar denominado “Las tipologías y los criterios de innovación en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022“, que organizó el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

La apertura deñ webinar estuvo a cargo del profesor Alindor Bazán Hernández, presidente del Consejo de Administración del FONDEP, quien anunció que todos los miércoles estaremos realizando estos webinar hasta que culmine el proceso de inscripción. “Este esfuerzo se está sumando a lo que ya están realizando nuestros especialistas en cada una de las UGEL, donde brindan talleres de asistencia técnica respectiva. La finalidad es resolver todas sus dudas y consultas”, sostuvo.

Asimismo, explicó que la finalidad del concurso es promover y financiar proyectos de innovación educativa mediante subvención directa a las escuelas, cuyos proyectos estén orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto.

Respecto a los beneficios, señaló que serán 625 proyectos los que resulten ganadores. “Esta edición tiene una particularidad porque otorgaremos un financiamiento directo, a través de subvenciones por un monto de 16 mil soles, a cada proyecto que resulte ganador. Esto anima, porque así daremos sostenibilidad a los proyectos”, mencionó.

Durante el webinar, los especialistas Antonio Arqque y Sandra Lazarte explicaron a detalle en qué consiste las 5 tipologías que plantea las bases del concurso y los criterios de evaluación a considerar. La moderación del webinar estuvo a cargo de Terezita Giraldo, especialista del FONDEP.

La edición 2022 está dirigido a las instituciones educativas públicas urbanas y rurales de EBR, EBA y EBE que de manera individual presenten propuestas innovadoras. Las inscripciones se realizan hasta el 18 de abril en el siguiente link: https://www.fondep.gob.pe/red/cnpie2022.

La publicación de las instituciones educativas ganadoras se conocerá el 10 de mayo.