Noticias

Alindor Bazán: “Desde lo individual, los docentes buscan impactar en lo colectivo”

El presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Alindor Bazán Hernández, brindó una entrevista en el programa Pro y Contra TV de Iquitos, para informar sobre el reconocimiento a las 16 escuelas de la región, cuyos proyectos ganaron en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022.

Durante la entrevista, el presidente recalcó que, en esta edición del concurso, la participación de los docentes de Loreto incrementó, demostrando el interés que tienen de apostar por la innovación, por los cambios y transformación que la educación requiere en nuestro país, considerando los contextos de cada escuela.

“Los docentes detectan algún problema, alguna necesidad de aprendizaje y deciden implementar alguna estrategia propia para mejorar los aprendizajes, pero no lo hacen solos. Desde lo individual se busca impactar en lo colectivo y así ser parte de esta movilización que inicia el Fondo con el concurso”, sostuvo.

Asimismo, dijo que el financiamiento otorgado a cada una de las escuelas ganadoras les permitirá adquirir bienes y servicios, garantizando la sostenibilidad de sus proyectos. “Esperemos que este sea un motivo para que las autoridades de la región aporten a estas y a las próximas escuelas que ganen y así tengan beneficios, también desde el territorio”, recalcó.

Respecto al evento regional que se desarrolló en Iquitos con la participación de autoridades de los sectores educación, salud y seguridad, el presidente del FONDEP dijo que se espera replicar en otras regiones para garantizar el compromiso de seguir promoviendo las oportunidades y condiciones para la innovación educativa; un mecanismo que ayuda a las escuelas a cerrar brechas de inequidad.